Instagram, el nuevo libro de recetas de Doña Petrona

Página de la foto
Para alguien como yo, que le encanta la comida (especialmente lo dulce), le gusta cuidarse y es celiaca, es difícil encontrar recetas o productos que valgan la pena. Aunque cada vez se lanzan al mercados más y mejores productos glutenfree, casi todos los celiacos coinciden en que la comida casera es mejor. Pero no todos tenemos el tiempo de cocinarnos pan casero por la noche o por la tarde, por eso, las recetas rápidas, casi todos hechas a base de avena, se han vuelto furor en las redes, pero, ¿Cómo encontrar alguna que valga la pena entre tanta información?.

Instagram y Pinterest son un inmenso repertorio de recetas, pero hay tantas cuentas que es difícil encontrar alguna que se ajuste a nuestros gustos y que suba recetas verdaderamente originales y ricas, por eso, en el post de hoy voy a hablar de algunas de las cuentas que sigo en mi Instagram y que me han servido para poder satisfacer mi gusto por la comida y mi enfermedad.

Real_and_not_perfect
@Real_and_not_perfect se ha vuelto mi página preferida desde el primer momento que empecé a ojear sus publicaciones. Esta cuenta, creada por Elena, que ella misma se describe en su biografía como "Lawyer-not a nutritionist" (Abogada-no una nutricionista), tiene más de 1,500 publicaciones, de las cuales la mayoría son recetas, que aún me siguen sorprendiendo por la originalidad y la facilidad con la que se pueden cocinar, además de que en su mayoría son sin gluten, aptas para vegetarianos y algunas para veganos. Una de las cosas que más me gusta de esta cuenta es que tiene una amplia cantidad de recetas fáciles y rápidas para picotear, que le sirven mucho a alguien como yo que vive teniendo hambre pero no quiere pasarse el día comiendo snacks.
Se podría decir que soy fan de esta cuenta, de su creadora y de todas sus recetas, así que los invito a mirarla, seguirla y disfrutar con cada una de sus publicaciones.


Healthy, Glutenfree, Family
@Healthygffamily es una nueva cuenta que empecé a seguir hace poco pero que ya me esta encantando. Karen, su creadora, tiene dos hijos y uno de ellos es celiaco, por lo que sus recetas son perfectas para alguien goloso (como yo y la mayoría de los niños) y que no quiere pasarse el día comiendo ensaladas. Aunque debo advertirles que sus recetas se orientan más a lo salado y que sus publicaciones son todas en ingles, a diferencia de la cuenta de Elena, real_and_not_perfect.
Esta cuenta brilla, no solo por la calidad de las fotos que sube, sino también por la variedad y originalidad de las recetas y por la cantidad que se puede sacar de estas, para alguien con una familia numerosa como la mía y además con un gran apetito, es importante que las recetas se ajusten a esos volúmenes.


56Kilo.se
@56kilo.se es una cuenta creada por Ase Falkman Fredickson, una influencer sueca madre de cinco hijos. Aunque sus publicaciones no se centran tanto en recetas, sino más bien en estilo de vida y fotografías de calidad, es placentero ver como una madre de tantos niños puede cuidarse sin obsesionarse. Sus recetas no son glutenfree, pero hay una gran cantidad de ellas, que por estar hechas con avena, pueden convertirse. Además, tiene casi 8,000 publicaciones y siete libros de cocina que ya estoy pensando en comprarme.


Página de la foto
Además de estas tres cuentas que quiero compartirles, me parece importante decirles que siempre debe tenerse en cuenta que Instagram solo es una visión parcial de la vida, como su mismo nombre lo indica, esta útil y divertida red social solo muestra un instante, una foto, y, por más que escribamos largos párrafos debajo, nunca va a poder mostrar lo que es la vida de una persona en general. Por esta razón Instagram ha sido muy criticado como una fuente de obsesión y presión para las adolescentes y como un caudal que lleva a muchos trastornos alimenticios, pero no tiene por qué ser así. Si entendemos a Instagram como lo que verdaderamente es, una red social para publicar fotografías, instantes de nuestra vida, podremos entender que todas esas cuentas y chicas delgadas a las que seguimos tiene una vida detrás que nosotros no podemos ver, tiene noches de comer helado y chocolate, viernes de pizza y salidas con amigas a lugares de comida rápida.

Instagram, Pinterest y los blog de comida sana nos son útiles en la medida que entendamos que comer sano nos es obsesión, no es dieta y no es ensalada todos los días, comer sano es quererse a sí mismo.



Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total