El final de un trayecto


Soy Simón Cote y a lo largo de este blog tanto yo como mis compañeros, hemos participado para brindar lo nuestros pensamientos y opiniones sobre el mundo de la gastronomía. En un principio quise compartir mi receta para hacer galletas de mantequilla, quería seguir trayendo muchas más recetas ya que es un contenido que me agradaba bastante, pero me tomo por sorpresa que debíamos respetar una serie de temas semanales y tuve que tomar otro rumbo.
Así fue que nació mi sección de #CulturaGeneral, con la idea principal de hablar temas no tan conocidos sobre la cocina, empezando con mi post Ciencia + culinaria = cocina molecular. Que habla de ese movimiento culinario que hoy en día esta en ascenso y toma más fuerza que nunca. Luego para el siguiente: Los 10 sitios imprescindibles para saber cómo comer. Quise dar a conocer algunos blogs conocidos y no tan conocidos de culinaria, todos con alguna particularidad o enfoque único que les hiciera dignos de mención.
Resultado de imagen de anthony bourdainY entonces llego el que mi opinión es mi post o entrada favorita que es: El cocinero rebelde. Que habla de la historia del famoso cocinero Anthony Bourdain, un chef de prestigio, pero mi en mi opinión algo infravalorado con el gran trabajo y aportes que hizo al mundo de la culinaria, hasta su muy lamentable suicidio por motivos personales y una profunda depresión, muchos gigantes de la industria mostraron su pésame y respetos a la memoria de Anthony (tales como Gordon Ramsey, Jamie Oliver, Nigella Lawson y hasta el mismísimo Barack Obama).
AVPNPor último, aprovechándome del tema general a tratar en los posts, intente tocar un tema de interés personal en ¿tradición u opresión? Post en el que hablo de la Asociación de la Verdadera Pizza, el cuál en su esfuerzo de preservar una receta milenaria y dar un motivo de orgullo a la ciudad italiana de Nápoles, ha creado una asociación que limita las libertades en las que la cocina misma se fundamenta. Ya que las tradicionales recetas de antaño se nutrían y basaban de otras más antiguas, provenientes incluso de otras culturas, por lo tanto, lo considero más un retroceso que un avance, porque limitamos nuestra visión sobre la cocina y los limites que puede sobrepasar, las primeras recetas eran transgresoras de lo establecido y las que las precederían aún más, así que al final esto es más un estancamiento que un esfuerzo de preservar la tradición.

Al final creo que tanto yo como mis compañeros hemos disfrutado de este blog, hemos compartido opiniones e ideas, al igual que mejorar la calidad de nuestros textos con el paso del tiempo… así que no puedo hacer más que decirle gracias a nuestros lectores y gracias por tomarse el tiempo de escuchar la voz de nosotros, Los Tres Paladares.

Posts realizados:
Recetas: Galletas de mantequilla
Ciencia + culinaria = cocina molecular
Los 10 sitios imprescindibles para saber cómo comer
El cocinero rebelde
¿tradición u opresión?

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total