Estrella Michelín sin causar michelines

El chef austriaco Paul Ivic tiene el honor de contar con una estrella Michelín en su palmarés, la que consiguió en 2014 dirigiendo al Tien en el centro de Viena. ¿La peculiaridad? Cocinar exclusivamente comida vegetariana... ¡pese a no ser vegetariano! 

(https://www.tian-restaurant.com/wien/en/)

La mayor parte de los grandes, o más famosos, chef producen platos con ingredientes convencionales, sin dejar de lado aquellos de origen animal. Sin embargo, esta premisa no excluye a otros cocineros de dietas vegetarianas o veganas de un excelentísimo nivel que, aunque con mayor dificultad, también han recibido en alguna ocasión esta clase de premio. Uno de ellos es Ivic.

Paul Ivic es un cocinero austriaco de 40 años, de padres croatas, nacido en la localidad de Serfaus, del distrito de Landeck, en el estado de Tirol. Además de ganar una estrella Michelín, ha sido condecorado con tres toques. También es autor de dos libros de cocina vegetariana: Vegetarische Sommerküche: Grillen, Picknick & Feste im Freien (2015) y Vegetarische Winterküche (2017).

Pese a hacer comida exclusivamente vegetariana en su restaurante, el cocinero austriaco no es vegetariano. "Puede sonar extraño para mucha gente, pero no, no soy vegetariano. Sin embargo, procuro seguir una dieta compuesta por el 80% de frutas y vegetales y el 20% de carne y pescado", confiesa. Los vegetarianos tenemos que agradecer que cada vez mayor número de personas o empresas se involucren en nuestro mundo, dándonos la posibilidad de poder tener una dieta lo más variada y completa posible.

Ivic es un auténtico admirador de la alimentación veggie: "Lo que adoro en la cocina vegetariana es el placer de trabajar con productos naturales, vivos. Me encanta respetar el ritmo propio de la naturaleza, que nos da cosas específicas según la altura del año en que estamos". Y también es un defensor del sabor propio que debe tener la comida que no es de origen animal: "No procuro imitar el sabor de la carne, por ejemplo, en mis platos. Prefiero mil veces ennoblecer el sabor de la naturaleza".


Es difícil que con estas palabras el dueño del Tien no nos haya ganado y que no estemos deseando de ir a probar sus platos a Viena. Si, al igual que a mí, no te llega la pasta para realizar el viaje y pagarte una cena en su lujoso restaurante, al menos podrás disfrutar de esta experiencia de una forma virtual, accediendo a este vídeo del canal oficial del restaurante.


M.E. Macías

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total