Fotografiando los platos. Georgia McDermott.

¿Qué es mejor que comer lo que te gusta? Sacarle una foto y que se vea hermoso. 
Página de la foto


Georgia McDermott es una influencer de Instagram que vive en Fitzroy, Melbourne, y que trabaja de fotógrafa y estilista de platos. En la era de la comunicación por imágenes, encabezada por Instagram, no es raro escuchar que alguien trabaje de freelance preparando y sacando fotos a los platos de comida, pero sí llama la atención el cómo termino trabajando de eso. 

En el apartado About me de su blog, Georgia cuenta que todo empezó por un problema digestivo que padece y que ella califica de "an unnamed gastroenterological issue", en definitiva, los médicos aún no saben que es lo que tiene, pero la mayoría de los alimentos le hacen mal. Por razón de este problema ella cuenta que, como método para probar qué comidas le hacían bien, empezó a fotografiar sus platos de comida y así, como quien no quiere la cosa, terminó trabajando de eso. 
La comida primero pasa por los ojos y esto se puede ver claramente en el perfil de Instagram de Georgia. No solo sus recetas son casi siempre accesibles para todo tipo de dieta, sin gluten, sin lactosa, vegetarianas y veganas, sino que también vienen presentadas por las maravillosas fotos que Georgia saca. Todo un arte. 

Mientras Georgia estudiaba Criminología e Italiano en la Universidad fue diagnosticada con Gastropresis, una enfermedad en la que el sistema de eliminación del contenido del estómago se ralentiza, por lo que causa nauseas, vómitos, pesadez estomacal y perdida de peso entre otros, además de padecer SIBO, que es un sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado. Con todos estos problemas, que aún sigue teniendo, Georgia fue encontrando en las distintas dietas gluten free y FODMAP friendly diet una ayuda a mejorar su enfermedad. Por eso, tanto en su blog como en su libro, no solo ofrece recetas, sino que también tiene un apartado a modo de diario en el que cuenta lo difícil que es encontrar comida que no le haga sentir mal y sus reacciones a los distintos alimentos. 


Se puede ver que Georgia es una influencia para el público en sus casi 200 mil seguidores en Instagram y su continuo trabajo como fotógrafa, porque, además de tratar en su perfil de una preocupación de la sociedad que cada día va en aumento, la salud física y la buena alimentación, lo ofrece de la manera más eficiente que se puede dar en nuestros días, con increíbles fotografías y una gran calidad de contenido. 

Georgeats.com

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total