Volviendo para atrás en nuestro menú

Creo que es hora de volver para atrás en la línea de nuestro Blog para repasar mis antiguas entradas, en marcadas bajo la etiqueta de #VidaSana, para repasar la base y razón de mis post: ¿Por qué es importante Comer Sano? ¿Qué es y Cómo hacerlo? Y ¿Cómo guiarse en las redes?
Página de la foto

En primera entrada: "No somos lo que comemos, somos cómo comemos intenté explicar porque había empezado a escribir este blog. Quisiera destacar de esta entrada la importancia de nuestros hábitos alimenticios y su repercusión en nuestra psicología. 

Pero como no todo es reflexionar, en mi segunda entrada: "Instagram, el nuevo libro de recetas de Doña Petrona" les dejé una lista de mis tres instagramers de recetas y comida sana favoritas, para que pudieran disfrutar de sus deliciosas recetas glutenfree, vegan y healthy igual que yo. 
Página de la foto
Porque hoy en día todo se encuentra, disfruta y comparte en las redes.

También me pareció importante compartirles en mi tercera entrada: "Esclava de la delgadez, el caso de Eugenia Cooney" porque creo que no debemos perder de vista que las redes pueden sacar y mostrar lo mejor del ser humano y también lo peor, por eso debemos pensar bien a quienes seguimos y que alentamos en ellos.


 

Y como tres es un número muy pequeño para la gran inmensidad de contenido que hay en la nube, me pareció que debía hacer una lista más larga que deje escrita en mi tercera entrada: "Los 10 sitios imprescindibles para saber cómo comer".  Porque hoy en día, con tanta páginas, blogs y redes sociales se hace muy difícil encontrar páginas confiables que satisfagan nuestras necesidades, por esta misma razón escribía mi cuarta entrada:"Dónde están las recetas?, en la que les decía que la dificultad de encontrar buenas páginas recaía principalmente en el mal uso de los hashtag. 
Y en mi quinta entrada: "No nos comamos el mundo, dejemos que coman" Intenté destacar la importancia del Día Mundial de la Alimentación creado por la Organización Mundial de la Salud para concienciar sobre la importancia de comer sano. 

Y en la entrada de hoy me gustaría volver sobre todas estas para ver el resultado. 

Creo que en mi última entrada quedo claro por qué es importante comer sano, porque no sólo recae sobre nuestra salud, nuestra psyche y nuestro futuro, sino que es una ayuda a muchas personas y países en los que la gente muere de hambre, de desnutrición y de contaminación por el agua contaminada que tienen. 
En la página de prensa de la OMS se exponen las cifras de malnutrición y los distintos problemas alimenticios, como la obesidad.  

  • en Asia: 515 millones
  • en África: 256,5 millones
  • en América Latina y el Caribe: 39 millones
  • Niños menores de 5 años afectados por retraso del crecimiento (altura baja para la edad): 150,8 millones (22,2 por ciento)
  • Niños menores de 5 años afectados por emaciación (peso bajo para la altura): 50,5 millones (7,5%)
  • Niños menores de 5 años con sobrepeso (peso elevado para la altura): 38,3 millones (5.6%)
  • Porcentaje de mujeres en edad reproductiva afectadas por anemia: 32,8%
  • Porcentaje de lactantes menores de 6 meses que fueron alimentados exclusivamente con leche materna: 40,7%
  • Adultos que son obesos: 672 millones (13% o 1 de cada 8 adultos)

Además, en mi primera entrada les deje lo que creo que es comer sano verdaderamente. Porque, más allá de todas las dietas que hoy en día podemos encontrar en Internet, como La dieta de la sopa quema grasas, o la nueva  Detox diet o Ayuno intermitente, lo que en serio nos dirá que estamos comiendo bien es el hecho de que tomemos la comida como lo que verdaderamente es: una forma de alimentarnos para vivir y una forma de socializar, porque comemos para vivir, no vivimos para comer. 

Por estas razones creo que es importante saber cómo poder comer sano en esta vida tan acelerada que tenemos. En mi segunda y tercera entrada les deje las mejores páginas para saber cómo cocinar bien y con poco tiempo, porque, como dice la OMS en su página web del Día Mundial de la Alimentación, el estilo de vida acelerado es el principal culpable de nuestra mala alimentación. 

Espero que volviendo para atrás en nuestro menú de entradas de #VidaSana todos puedan encontrar la importancia de comer sano, cómo encontrar maneras de hacerlo y cómo buscarlo en las redes. 

Escribiendo este blog me di cuenta la importancia no solo individual sino a nivel mundial de comer sano y principalmente, la importancia de saber cómo encontrar información confiable en el mar revuelto que es la red. Es una tarea difícil que dejamos para los bloggers, por eso, creo que es importante que nosotros recalcemos la importancia de usar buenos hashtags, títulos y de crear buenas listas mostrando otros usuarios. 

Página de la foto

Espero que todas estas entradas les hayan servido para responder a estas preguntas y siempre recuerden que para estar sano hay que comer sano y para poder comer sano hay que ser cuidadoso con lo que se elige aceptar en la red. 
















Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total